EMOLTV

Bravo va camino a ser el extranjero más importante en la historia de la Real Sociedad

Si el capitán de la "Roja" cumple su contrato hasta el 2015, sobrepasaría al serbio Darko Kovacevic en partidos disputados y años en el club.

11 de Agosto de 2010 | 08:43 | Emol
imagen

Todos lo quieren: Bravo incluso ya se dio el lujo de anotar un gol de tiro libre en la Real.

Noticias de Gipuzkoa

SANTIAGO.- Claudio Bravo dijo hace un par de semanas que está dispuesto a culminar su carrera en la Real Sociedad . Y el vínculo que firmó con ellos hasta el 2015 no hace más que confirmar las intenciones del portero.

Es más, el propio Bravo reconoció que antes de partir a jugar el Mundial, ya había extendido su contrato hasta el 2013, sin saber si los de Anoeta ascenderían a la Primera División. 

Y para el ex Colo Colo su aventura en España ya comienza encaminarse hacia algo histórico, tal como lo destaca el diario español Mundo Deportivo .

Si el capitán de la "Roja" cumple su contrato (de no surgir una oferta millonaria no sería nada raro) pasaría a ser el extranjero más importante en el elenco de San Sebastián.

¿Por qué? Hasta el momento el sitial que ostenta el portero lo ocupa el serbio Darko Kovacevic . El delantero tuvo dos etapas en el equipo (1996-1999 y 2001-2006) entre las cuales sumó 8 temporadas y media (en su retorno al club se integró en enero), 286 partidos y 107 goles.

El nacional podría, obviamente, sólo superar dos de esos récords. Si llega hasta el 2015, tendrá 9 años en el club y, aunque recién suma alrededor de 90 encuentros, en cinco años no sería complicado alcanzar esa marca.

Sólo el próximo año, de no ocurrir algún contratiempo (como una lesión), el meta se convertiría en el séptimo jugador foráneo en vestir en más de 100 duelos oficiales la camiseta de la Real. Por ahora, Bravo camina firme hacia la historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?