El elenco mexicano accedió a la final de la Libertadores tras dejar en el camino a Universidad de Chile.
AFP
GUADALAJARA.- Guadalajara está en el umbral de hacer historia y convertirse en el primer equipo de México en ganar la Copa Libertadores de América 2010.
Pero para ello deberá jugar a tope este miercoles (20:50 horas de Chile) ante el favorito equipo brasileño Internacional de Porto Alegre en el estadio Omnilife, en el duelo de ida por la obtención del título.
Los mexicanos llegaron a la final tras despachar a Universidad de Chile, mientras que Internacional acude a la cita tras dejar en el camino al también brasileño Sao Paulo.
El Guadalajara es el segundo club mexicano en llegar a la final de la Copa Libertadores, después de que Cruz Azul llegó a esa instancia en 2001, cuando perdió en definición por penales ante Boca Juniors.
"Debemos llevarnos una ventaja, sea cual sea, va a ser importante porque siento que Chivas ha sido un equipo que ha tenido una gran personalidad de visitante y eso nos da un handicap", afirmó el ariete del Guadalajara Omar Bravo.
Bravo y Omar Arellano podrían encabezar el eje del ataque del once local ante el peligroso cuadro brasileño.
"Ganará el que esté más concentrado, el que aproveche más las oportunidades y que tenga menos margen de error", agregó Bravo.
Arellano, en tanto, apostó por el juego contundente de Chivas en todos los aspectos "no nada más adelante, sino a la hora de recuperar, de defender que es importante".
"Hay que tomarlo con calma también, son 180 minutos, por supuesto que queremos sacar ventaja importante aquí, las finales no se escriben en un solo partido, hay que jugar los dos y ganar los dos", afirmó Arellano.
Las alineación más probable para esta noche del cuadro de Guadalajara sería con: Luis Michel; Miguel Ponce, Mario de Luna, Héctor Reynoso, Jonny Magallón; Edgar Mejía, Patricio Araujo, Xavier Báez, Alberto Medina; Adolfo Bautista y Omar Bravo.
En tanto, el elenco dirigido por Celso Roth saldría con: Renan; Nei, Bolívar, Índio, Cléber; Sandro, Pablo Guiñazú, Andrés D'Alessandro, Andrezinho; Taison y Alecsandro.