EMOLTV

FIFA investiga supuestos castigos a selección de Corea del Norte tras el Mundial

Hay un informe sin confirmar que indica que los jugadores habían sido torturados.

11 de Agosto de 2010 | 09:17 | Emol

SANTIAGO.- La FIFA decidió abrir una investigación por las reprimendas que los futbolistas y el técnico de Corea del Norte recibieron por parte del gobierno, después de su temprana eliminación en el Mundial de Sudáfrica.


El pasado mes, 'Radio Free Asia' indicó que la plantilla coreana, al margen de dos jugadores criados futbolísticamente en el extranjero, fueron sometidos a "unas duras críticas ideológicas", después de que perdieran los tres partidos de la fase de grupos y se marchasen del torneo como el equipo más goleado.


"Enviamos una carta a la federación de fútbol para que nos informasen sobre la elección de un nuevo presidente y para averiguar si las alegaciones hechas por los medios de comunicación, que afirmaban que tanto el seleccionador como los futbolistas fueron condenados y castigados, son ciertas", señaló este miércoles el presidente de la FIFA, Josepp Blatter. "Estamos haciendo esto como una primera medida y veremos cómo responde", añadió


Después de comenzar su segunda participación en un Mundial con una derrota por 2-1 ante la pentacampeona del Mundo, Brasil; Corea del Norte fue humillada por Portugal (7-0) y cerró su periplo con una derrota ante Costa de marfil (3-0).


Blatter indicó que la investigación fue emprendida por el miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Chung Mong-joon, de Corea del Sur, que había solicitado más información sobre el asunto.


El presidente de la Confederación de Fútbol asiático, Mohamed Bin Hammam, que recientemente viajó a la reservada nación comunista, señaló que confiaba en que la investigación fuese decisiva.


"Hay un informe sin confirmar de que estos jugadores han sido torturados o algo parecido, pero no puedo confirmarlo. No he visto nada ni oído nada. Quizá, la investigación de la FIFA pueda esclarecer el caso", indicó Bin Hammam.


Blatter, Bin Hamman y Chung estaban en Singapur para dar el pistoletazo de salida a un torneo de fútbol como acto inaugural de los Juegos de la Juventud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?