EMOLTV

La "Rojita" Sub 15 femenina de fútbol espera ilusionada su debut en Singapur

Enfrenta este jueves (viernes 08:45 del país), su primer partido por los Juegos Olímpicos de la Juventud.

11 de Agosto de 2010 | 16:58 | Emol

SANTIAGO.- La selección chilena Sub 15 de fútbol espera ilusionada su esperado debut ante Trinidad y Tobago, este jueves a las 20:45 horas (viernes 08:45 del país) en el Jalan Besar Stadium, en la primera versión de los juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Singapur entre el 12 y el 26 de agosto.


Coincidentemente, al igual que la Sub 17 en su debut en la próxima Copa Mundial en septiembre, las infantiles deberán vencer al equipo de Trinidad y Tobago para continuar soñando con la clasificación a la segunda fase y con el oro olímpico.


"Es fundamental en torneos cortos ganar el primer partido, sobre todo frente a un rival como Trinidad y Tobago que se vislumbra como competidor directo. Esperamos hacer una buena presentación y quedarnos con los tres puntos", explicó al sitio de la ANFP el técnico de las nacionales, Rodrigo Valdés.


Trinidad y Tobago es uno de los equipos fuertes del torneo, sobre todo por el aspecto físico: son jugadoras atléticas, la mayoría de ellas muy altas, por lo que será importante poner especial atención a los balones detenidos.

La mayoría de los goles en fútbol femenino son de pelota parada, ya sea de tiro libre o de tiro de esquina, un arma ofensiva poderosa y con la que Chile deberá tener cuidado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?