Tras no llegar a acuerdo con Unión, el presidente de la U, Federico Valdés, dijo que ''no hay disposición para arrendarnos el estadio''.
Claudio Caiozzi, El MercurioSANTIAGO.- Molesto se mostró este miércoles el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, con la dirigencia de Unión Española por el alto costo del arriendo del estadio Santa Laura, de cara a los cinco partidos de local del cuadro laico.
A juicio del timonel de los universitarios "la gente de unión tiene todo el derecho de cobrar lo que quiera, pero claramente aquí no hay disposición para arrendarnos el estadio".
Va más allá y agrega: "Las cifras están fuera de lo razonable y no le están cobrando lo mismo otros clubes. No entiendo esa actitud discriminatoria con la U".
"Es más fácil que nos digan que no lo vana a arrendar. Nosotros no tenemos ningún problema económico con Unión, la verdad que no sé por qué pasa todo esto".
Aunque Valdés no quiso entregar las cifras por el arriendo del recinto de Plaza Chacabuco, trascendió que la regencia del club de colonia le cobraza a los azules $30 millones por cada encuentro, es decir $150 millones por los cinco cotejos.
Ante este panorama, el equipo del técnico Gerardo Pelusso se medirá el domingo en Coquimbo ante Everton, duelo programado para las 18:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Valdés informó que la revancha ante Municipal Iquique, el próximo miércoles por un cupo como "Chile 3" en la Copa Sudamericana, también se jugará en la Cuarta Región. En tanto, para los duelos que restan como local, sostuvo que "con el Santa Laura es tema cerrado. Tendremos que salir a busca a regiones, aunque Coquimbo es una buena alternativa".
Oferta por Luis Jiménez y Victorino
El presidente de la U, Federico Valdés, dijo que "le hicimos una muy buena oferta a Jiménez, pero no prosperó el acuerdo con el Ternana". Mientras que por el defensa uruguayo fue claro en asegurar que "no hay ninguna oferta concreta por Mauricio".
El timonel del elenco estudiantil comentó además que era muy difícil la posibilidad de que llegara Waldo Ponce, ya que el seleccionado nacional espera una oferta de Europa.
Finalmente Valdés reconoció que aún no estaba descartado fichar a un nuevo refuerzo para la presente temporada.