LISBOA.- Uruguay, que no contó con sus delanteros estrella Diego Forlán y Luis Suárez, ganó 2-0 a Angola en la recta final de su duelo amistoso, este miércoles en Lisboa, en el primer compromiso de los sudamericanos tras su brillante cuarta posición en el Mundial 2010.
En el cuadro oriental jugaron todo el partido los "chilenos", Mauricio Victorino y Andrés Scotti.
El conjunto 'charrúa' dominó el juego y mereció el triunfo, pero se atascó arriba y tuvo que decidir el choque en los últimos minutos, cuando Edinson Cavani transformó un penal en el minuto 84. Con el tiempo cumplido, el debutante Abel Hernández (90) puso el segundo y definitivo.
A pesar de la ausencia de la dupla letal Forlán-Suárez, el equipo presentó un once que apostó por la continuidad, con Fernando Muslera en la portería, Diego Lugano como director atrás y Egidio Arévalo Ríos sólido en la construcción.
Arriba, el veterano Sebastián Abreu, apoyado en el juego ofensivo por el regresado Cristian 'Cebolla' Rodríguez, intentaron de inicio derribar el muro angoleño, gran punto fuerte del equipo, que se mostró mucho menos sólido arriba y apenas inquietó a Muslera.
En el banquillo uruguayo estuvo Juan Verzeri, técnico de las categorías inferiores, como sustituto provisional del 'Maestro' Óscar Tabárez, en proceso de cerrar su nuevo contrato para seguir al frente del equipo.