Gay no debería tener problemas para ganar los 100 metros planos en Londres.
AFP
LONDRES.- Una semana después de infligir a Usain Bolt su primera derrota en dos años, el estadounidense Tyson Gay se preparaba para enfrentar este viernes al segundo mejor velocista jamaicano, Asafa Powell, en la primera de las dos jornadas de la reunión de Londres, de la Liga de Diamante.
Pero eso no ocurrirá. Al igual que su coterraneo, quien decidió no volver a competir en el año, Powell decidió retirarse de la competencia por problemas en su espalda.
La final masculina de 100 metros, el viernes a las 20.48, iba a ser el plato fuerte del díptico atlético londinense, pero tras este retiro, al parecer el estadounidense Gay no tendrá competencia.
Es más, el pasado 6 de agosto, en Estocolmo, Gay derrotó por trece centésimas al plusmarquista mundial, Usain Bolt, en los 100 metros con una marca de 9.84, aunque admitió que el jamaicano no estaba en su mejor forma.
La única vez que Gay y Powell se habían enfrentado este año, el 10 de julio en Gateshead, el triunfo fue para el norteamericano con un tiempo de 9.94, frente a los 9.96 del jamaicano. La revancha tendrá que esperar.