Villalta y Valdés no se dieron tregua en una encendida discusión.
El MercurioSANTIAGO.- Una de aquellas escenas que quedarán en la memoria colectiva por mucho tiempo ocurrió esta mañana en el programa deportivo de Radio Agricultura. El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, y el comentarista Juan Carlos "Caco" Villalta, se enfrentaron en un diálogo que no tiene nada que envidiarle a un "cara a cara" de los realities.
Todo comenzó con una tranquila conversación entre los panelistas del programa, entre los que se encontraban Milton Millas y Pedro Carcuro (que tuvieron un rol secundario en el guión), y Valdés sobre el caso del ex jugador de Cobreloa Francisco Castro.
Se habló un buen tiempo sobre cómo el joven futbolista había llegado a ser nuevo integrante del plantel de la U. Hasta ahí, todo tranquilo. En orden. Sin embargo, en un momento, Villalta alzó la voz para decir que no era primera vez que los azules hacían esto.
"Con Basualdo hicieron lo mismo, creo que éticamente ustedes actúan de una forma que no corresponde", dijo el comentarista refiriéndose a que la U en 2009 le "levantó" el DT a Santiago Morning.
De ahí en más comenzó un intercambio de palabras que duró a lo menos cinco minutos. Aquí les replicamos lo mejor de la pelea.
Valdés: No acepto que usted cuestione nuestro comportamiento ético. No se lo aguanto ni a usted ni a nadie, señor Villalta. Además, parece que recibe pautas desde Cobreloa.
Villalta: Yo sólo digo cuál es el comportamiento que tienen ustedes. Para mí hubiese sido más deseable que el presidente de Cobreloa hubiera quedado tranquilo.
Valdés: Usted está mucho mas involucrado con Cobreloa, está defendiendo los intereses de ese club.
Villalta: Eso si que no se lo aguanto. A mi toda la información me la entregó el empresario que maneja al jugador (Francisco Castro), si quiere vaya y pregúntele.
En ese momento, y cuando la conversación ya incluía hasta amenazas ("Cada vez que critique la falta de ética de la U, se va a encontrar conmigo", decía Valdés), intervino Milton Millas para calmar los ánimos.
"Aquí yo soy el responsable del programa, don Federico, y nosotros no defendemos los intereses de nadie, así que, por favor, váyase con calma", dijo Millas.
Y más allá de calmarse Valdés reaccionó de nuevo: "Señor Villalta, le digo otra vez: no tiene derecho a criticar mi ética. Es muy fácil esconderse detrás del micrófono".
Villalta fue irónico y contestó con palabras que hicieron que el mandamás de la U se aburriera y se despidiera de la conversación: "Yo sólo digo que tenemos criterios sobre la ética muy distinto. Duerma tranquilo, señor Valdés".
En el momento en que Millas concluía todo diciendo que "estuvo desafortunado Federico Valdés, creo que se calentó porque hizo descalificaciones que no correspondían", Pedro Carcuro apareció por primera vez: "Son cosas que pasan en una discusión".
A eso, Millas respondió con palabras dignas de un director de un espacio de farándula: "No le eche agua al incendio Pedro, que quedan dos programas en el día".