Cienciano tocó la gloria cuando en 2004 levantaron la Copa Sudamericana.
Agencias
LIMA.- El futbolista César Ccahuantico fue sentenciado hoy a siete años de cárcel como cómplice del robo de 87.400 dólares a su ex club, Cienciano del Cusco, registrado en 2008.
El jugador cusqueño, que fue condenado por el delito de robo agravado, fue recluido en el penal de Qenqoro, en la ciudad del Cusco, sudeste peruano, luego de la lectura de sentencia que lo condenó por el robo, el 12 de marzo de 2008.
La segunda Sala Especial número 2 de la Corte Superior de Justicia de Cusco dictó la sentencia que fue calificada como "injusta" por los familiares del futbolista.
El tribunal resolvió también que Ccahuantico deberá pagar una reparación civil de 5.000 nuevos soles (unos 1.785 dólares). La Segunda Fiscalía Penal del Cusco había pedido una pena de 20 años de cárcel para Ccahuantico, además de una reparación civil de unos 20.000 dólares que debía ser pagada entre todos los implicados.
El robo fue ejecutado por tres hombres encapuchados que ingresaron a la sede institucional fuertemente armados y quienes, tras reducir a varios jugadores que habían llegado para cobrar una deuda pendiente, se llevaron 87.400 dólares.
Ccahuantico fue implicado en el caso luego de que la policía descubriera que hubo ocho llamadas entre él y uno de los implicados en el caso, José Carlos Gonzales, llamado el "chato Carlos".