EMOLTV

ANFP aclara: "Castro tiene contrato vigente con Cobreloa y no puede firmar por la U"

Con estas declaraciones, el ente rector del fútbol chileno quiere cerrar el caso del "Niño rebelde", que se autodespidió del club calameño.

12 de Agosto de 2010 | 14:21 | Emol
imagen

Castro ha sido el protagonista del fútbol chileno estos días.

Photosport

SANTIAGO.- El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, dio esta mañana a Francisco Castro como nuevo jugador de su club.

El denominado "Niño rebelde" del fútbol chileno se había autodespedido de Cobreloa y negociando como jugador libre, la U lo había incluído en sus filas.

Pero hoy, la ANFP le puso freno a esa situación, a pesar que el Sifup le había dado el visto bueno, y Castro deberá volver a jugar al norte.

"Para nosotros Francisco Castro tiene contrato vigente con Cobreloa y así lo tenemos registrado. Por lo tanto, no podría llegar ni a la U ni a ningún otro club", dijo el gerente general de la ANFP, Carlos Morales.

Además, el dirigente anunció que es su deber "defender el patriomonio" de Cobreloa ya que "son ejemplares en el cumplimiento de todas normas".

Esta declaración del ente rector del balompié nacional causa sorpresa luego de que ayer el vicepresidente del club de Calama, Sebastián Vivaldi, amenazara a Harold Mayne-Nicholls con que este caso podría "pasarle la cuenta en las próximas elecciones".

"Esto es una artimaña y pirateo del representante para sacar al jugador por la ventana y si lo avala Mayne Nicholls y la ANFP, es lamentable", añadió Vivaldi, quien reconoció que hace más de dos meses que Castro negociaba con los azules sin tener aún la libertad de acción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?