Soto defiende con dientes y uñas la llegada de Castro a la U.
El Mercurio
SANTIAGO.- La polémica por Francisco Castro no se detiene. Hace pocos minutos la ANFP fue clara en señalar que el jugador "tiene contrato vigente con Cobreloa y que no puede firmar por ningún club".
Pero el presidente del Sifup, Carlos Soto, salió inmediatamente al paso para aclarar la situación y anunciar que el "Niño rebelde" de Calama es "un jugador libre por todos lados".
"Hay una cosa más que clara: el club Cobreloa despidió al jugador y el 27 de julio esos papeles ingresaron a la inspección del trabajo. Yo los tengo aquí timbrados", dijo Soto a radio Bio Bio.
"Entonces me parece increíble lo de la ANFP. A esta altura los votos valen, y se están jugando todas las cartas por conseguirlos. Está clarísimo que Cobreloa está apretando a la ANFP", agregó el dirigente refiriéndose a las elecciones de directorio que realizarán en noviembre.
Además, Soto quiso defender a la Universidad de Chile, equipo que intenta quedarse con los servicios de Castro.
"Ellos no incurrieron en nada malo, el jugador era totalmente libre y ellos quisieron contratarlo. Todo las críticas hacia la U son para tapar los errores de Cobreloa", señaló.