BUENOS AIRES.- El mediocampista Juan Sebastián Verón decidió este jueves romper el silencio en que se sumió desde la eliminación de Argentina del Mundial de Sudáfrica y lanzó críticas al ahora ex director técnico Diego Armando Maradona.
"Diego es demasiado efusivo a la hora de declarar y se mete en cuestiones que después son difíciles de llevar. En su momento declaró que quería que yo fuera el Xavi de la selección. Obviamente después todo quedó remarcado en las charlas que tuve con él y después te ves afuera sin jugar y eso duele", declaró Verón a radio La Red de Buenos Aires.
Señaló además que Maradona no quiso ponerlo tras la leve lesión que sufrió porque le dijo que lo "quería guardar porque venían cosas muy importantes y que el Mundial venía más adelante". "Después, nada, me tocó salir", lamentó.
Verón admitió sin embargo que "son cuestiones hasta tácticas y yo las entiendo". La "Brujita" no mostró sin embargo el mismo entendimiento al analizar la derrota por goleada ante Alemania, que dejó afuera a Argentina en los cuartos de final.
"Estuvimos ahí, pienso que se podría haber hecho algo más. No sé si era un plantel para campeón del mundo, pero después ves Alemania vs. España y por el plantel podríamos haber estado entre los mejores cuatro sin ningún tipo de duda", declaró.
Verón llegó a Sudáfrica como el lugarteniente de Maradona en el campo de juego, por eso llamó la atención la decisión del "Diez" de dejarlo afuera en los últimos partidos.
Aún sin jugar su mejor fútbol, Verón se mostró en el campo como el capitán "sin cinta" y se encargó de armar el juego. Fue además el compañero de habitación y uno de los mejores socios de Messi en la cancha. Pero la "Brujita" apuntó hoy que Maradona tuvo "contradicciones" y puso a Messi en posiciones "en las que no está cómodo".