EMOLTV

Mauricio Pinilla tuvo un estreno goleador con la camiseta de Palermo

El delantero chileno marcó el único gol en la victoria del amistoso ante Valencia.

12 de Agosto de 2010 | 17:59 | Emol / Ansa
imagen

Con un violento cabezazo, Mauricio Pinilla le dio el triunfo a Palermo sobre Valencia.

ilpalermo.it

SANTIAGO.- Un estreno goleador con la camiseta de Palermo tuvo este jueves el delantero chileno Mauricio Pinilla.

El atacante nacional marcó el único gol en la victoria de 1-0 ante Valencia de España, en duelo amistoso disputado en el estadio Renzo Barbera de la ciudad siciliana. 


El gol del formado en Universidad de Chile fue un violento cabezazo, a los 24 minutos, que nada pudo hacer el meta del elenco hispano

Pinilla sólo estuvo 45' en cancha, debido a que viene poniéndose a punto físicamente.

Palermo había vencido también por 1-0 a Napoli previamente con un gol de Massimo Maccarone, también a los 25' y tras un pase de Pastore. El autor del gol fue expulsado a los 40' por reaccionar a una falta.

En ese duelo jugaron en el equipo local Dellafiore, Muñoz, Pastore y Hernández (García y Pinilla fueron suplentes), en tanto que en Napoli lo hicieron el argentino Hugo Campagnaro (desde los 30'), el colombiano Camilo Zúñiga y el brasileño Inacio Piá (desde los 44').

Napoli había caído en el primer duelo de la tarde ante Valencia 6-5 en definición por penales, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario con goles de Roberto Soldado, de penal a los 4' para el equipo español, y de Raffaele Maiello a los 38'.

El colombiano Zúñiga fue titular también en ese encuentro y marcó su remate desde los 12 pasos en la definición por penales, en la que sólo falló Leandro Rinaudo, del equipo partenopeo.

En tanto, el jueves de la próxima semana Palermo debutará en la Europa League donde enfrentará a  Malibor de Eslovenia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?