EMOLTV

Mauricio Donoso se queda sin DT: Rubén Darío Insúa fue cesado del Deportivo Quito

La dirigencia del cuadro capitalino rescindió el contrato al DT argentino por su mala campaña en el torneo local y la eliminación en la Copa Sudamericana. ¿Quién suena? Rubén Israel, actual estratega de Unión Española.

12 de Agosto de 2010 | 19:00 | AP
imagen
Reuters

QUITO.- El argentino Rubén Darío Insúa dejó el jueves la dirección técnica del campeón ecuatoriano Deportivo Quito, debido a la pobre campaña en el torneo local y a la temprana eliminación de la Copa Sudamericana.


El presidente del conjunto quiteño, donde milita el volante chileno Mauricio Donoso, confirmó la rescisión del contrato por mutuo acuerdo.


Insúa ha estado en D. Quito desde hace un año y medio, período en el que logró el campeonato del 2009, pero en esta última temporada los resultados en el torneo ecuatoriano no favorecieron a ese equipo, que está en octava posición con cinco puntos, a ocho unidades del líder Liga de Quito.


Sumado a ello, el martes de esta semana el club quiteño perdió 2-1 en los últimos minutos un cotejo que iba ganando por la Copa Sudamericana en Lima ante el peruano Universidad San Martín.


Con ese resultado fue eliminado de la fase clasificatoria de ese certamen.El conjunto fue encargado interinamente al uruguayo Víctor Manuel Battaini, ex jugador del club y entrenador de las divisiones formativas.


Uno de los técnicos más mencionados para reemplazar a Insúa es el uruguayo Rubén Israel, que ha dirigido a Libertad de Paraguay, al que sacó campeón del torneo Clausura 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?