EMOLTV

Universidad de Chile deja congelado el fichaje del "Niño rebelde" de Cobreloa

Tras la confirmación de la ANFP que Francisco Castro es jugador del club de Calama, el presidente de la U, Federico Valdés, insistió que "actuamos de buena fe".

12 de Agosto de 2010 | 20:06 | Emol
imagen

Todo indica que el delantero juvenil Francisco Castro continuará jugando en Cobreloa.

Photosport

SANTIAGO.- Aunque Universidad de Chile adelantó ayer que este jueves inscribiría al juvenil delantero Francisco Castro como su sexto refuerzo para el presente campeonato, finalmente nada de eso ocurrió.

El denominado "Niño rebelde" del fútbol chileno se había autodespedido de Cobreloa y negociando como jugador libre, por lo que la Azul Azul esperaba integrarlo a su plantel 


Pero hoy, la ANFP le puso freno a esa situación, a pesar que el Sifup le había dado el visto bueno, y Castro deberá volver a jugar al norte.


"Para nosotros Francisco Castro tiene contrato vigente con Cobreloa y así lo tenemos registrado. Por lo tanto, no podría llegar ni a la U ni a ningún otro club", dijo el gerente general de la ANFP, Carlos Morales.


Al respecto, el presidente de la U, Federico Valdés, afirmó que "nosotros actuamos de buena fe. El pasado martes, la ANFP nos dijo que el jugador era libre".


Y agregó: "Ante lo que ha dicho hoy la ANFP no tenemos nada que hacer, porque ellos son los que deciden, pero borraron con el codo lo que había dicho en la semana".

Por ahora la regencia de la U mantendrá congelado el fichaje de Castro, aunque aclararon que no harán el esfuerzo por negociar con los dirigentes de Cobreloa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?