SANTOS.- Avaí sorprendió el jueves al derrotar como visitante 3-1 a Santos en el primer choque entre ambos por la serie brasileña de la Copa Sudamericana.
La revancha para definir cuál de los dos avanzará a la etapa internacional del torneo se disputará el 18 de agosto en el estadio de Avaí en Florianópolis.
Avaí sorprendió al ponerse en ventaja a los 17 minutos.
En una serie de rebotes dentro del área de Santos, Rudnei recogió el balón y batió el arco santista con un tiro bajo.A los 64 minutos, Avaí acrecentó la sorpresa al ponerse 2-0. Vandinho recibió un pase a la entrada del área, y la levantó suave y preciso por encima del golero.
Santos descontó a los 69. Neymar eludió a media defensa de Avaí y entregó a Eduardo, que anotó con un cañonazo a la izquierda del arquero visitante.Pero Avaí volvió a adelantarse a los 75 minutos, con gol de Caio desde la entrada del área, tras un pase de Vandinho.
Avaí casi anotó otro, pero el arquero Rafael se lució al detener un disparo de Robinho, mediocampista homónimo del astro de la selección brasileña, próximo a volver del Santos al fútbol inglés.
El arquero de Santos, Ze Carlos, también ganó aplausos al desviar con la punta de los dedos un cabezazo de Marel.