EFE.
HAMBURGO.- La justicia alemana dio la razón este viernes a un experto de la lucha antidopaje al que el ciclista alemán Jan Ullrich, implicado en la red de dopaje sanguíneo organizado por el doctor español Eufemiano Fuentes, acusaba de difamación.
El tribunal de primera instancia de Hamburgo consideró en apelación que no hubo difamación cuando Werner Franke, un experto reconocido en Alemania, afirmó que Ullrich había pagado como mínimo 35.000 euros al doctor Fuentes.
El ciclista de 36 años nunca dio positivo en un control antidopaje durante una carrera o un entrenamiento pero se le detectaron anfetaminas en 2002 cuando estaba lesionado.
El tribunal de Hamburgo recordó que, según la policía, Ullrich consultó 24 veces a Fuentes entre 2003 y 2006, en plena Operación Puerto, la operación policial contra una red de dopaje en torno al médico.
El alemán, el único que ganó un Tour de Francia (1997), fue despedido por su equipo T-Mobile en 2006 y luego se retiró a principios de 2007.
Aunque está implicado en varios juicios, el ciclista no ha sido nunca condenado y en 2008 llegó a un acuerdo con la justicia alemana y pagó una multa de más de un millón de euros.