EMOLTV

En Brasil acusan al Chelsea de "asediar" a su nueva joya del fútbol

Neymar, de 18 años, está llamado a ser el nuevo Pelé, y el presidente de su equipo, el Santos, dijo que por ahora no lo venderá ni "por todo el dinero del mundo.

13 de Agosto de 2010 | 07:15 | Ansa
BRASILIA.- El presidente del Santos de Brasil, Luiz Alvaro de Oliveira, acusó al Chelsea de Inglaterra de "asediar" al astro juvenil Neymar, que acaba de debutar en la selección, y aseguró que no venderá al jugador ni "por todo el dinero del mundo".

El dirigente informó que rechazó una oferta del Chelsea por la nueva estrella del fútbol brasileño, y "que días más tarde el club inglés continuó el asedio, pero ahora hacia los representantes del jugador".

Los dirigentes ingleses están ofreciendo "números cada vez mayores que pueden confundir al jugador, no acordamos con esa posición antiética, vamos a hacer una denuncia contra ese club".

"Neymar es un chico de 18 años que está muy animado con esta fase precoz, allá va a ser un jugador más, en un país en el que no conoce ni la lengua", dijo Oliveira.

La nueva sensación del fútbol brasileño debutó el martes con la camisa de la selección brasileña y convirtió el primer gol del equipo, en la victoria sobre Estados Unidos.

Considerado por algunos comentaristas como un posible sucesor del ex crack Pelé, que también militó en el Santos, Neymar dejó la cancha de Nueva Jersey ovacionado por el público, que además premió la actuación de su compañero, Paulo Henrique Ganso, otro debutante en el combinado.

"No tenemos ningún interés en vender a Neymar ni a (Paulo Henrique) Ganso por ningún dinero del mundo" enfatizó el titular del Santos, Oliveira, en entrevista a la televisión local.