PARÍS.- La comisión de competiciones de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa ha prohibido el uso en los estadios de las vuvuzelas, las trompetas de sonido atronador que irrumpieron durante el Mundial de Sudáfrica.
Según informan hoy los medios galos, este órgano de la LFP argumentó que las vuvuzelas son un objeto peligroso para los aficionados que asisten a los estadios, ya que pueden servir de proyectil, si bien oficiosamente la prohibición tiene que ver más con el molesto zumbido que provocan.
El campeonato francés se inició el pasado fin de semana y estas trompetas de origen sudafricano ya se dejaron ver en alguno de los campos, como el del París Saint-Germain.
La prohibición de las vuvuzelas se extiende entre los eventos deportivos, puesto que ya han sido vetadas también en el próximo Mundial de baloncesto de Turquía, en la Copa Libertadores de fútbol o en torneos de tenis, como el de Wimbledon.
De esta forma el chileno Marco Estrada, que ya sufrió las vuvuzelas en los 30 minutos que jugó en el Mundial, no deberá soportarlas en sus partidos por el Montpellier de la primera división gala.