Gonzalo Fierro quiere jugar en Boca y su técnico, Claudio Borghi, lo quiere sí o sí.
PhotosportSANTIAGO.- Comenzó la temporada de teleseries en el fútbol. Tanto en Chile como en Argentina el cierre de la contratación de un jugador puede durar días o semanas.
Es el caso del volante chileno Gonzalo Fierro quien hace 20 días estaba a sólo una firma para convertirse en nuevo carrilero de Boca Juniors, pero...
El jugador de Flamengo fue expresamente solicitado por el técnico xeneize, Claudio Borghi, quien lo conoce de sobra por los años que lo dirigió en Colo Colo.
Pero nada resultó como el seleccionado nacional quería. Una lesión preexistente del desprendimiento de retina en el ojo derecho, por la que fue operado en el 2005, trabó todo y ahora tiene plazo hasta el martes para que salga humo blanco y pueda convertirse en jugador de Boca.
¿Qué paso? La empresa que iba a hacerse cargo del seguro, ante un posible golpe ocular del chileno, no contempla accidentes ocurridos dentro de una cancha.
SanCor Seguros hizo un estudio minucioso del caso y dictaminó que como se encontró una lesión preexistente no puede hacerse cargo de una posible lesión ocurrida en una cancha, sí fuera de ella.
Así, la dirigencia puso el grito en el cielo, ya que la póliza no cubre lo más importante. Boca no quiere correr el riesgo de un juicio civil por parte del jugador en caso de tener algún problema en su visión y, aunque Fierro ya aclaró que quiere jugar y hacerse cargo de su situación, en el club pretenden seguir buscando formas de prevenir un futuro problema.
Mientras Borghi sigue a la espera, Fierro se tomará el fin de semana para pensar si continúa con esta teleserie o finalmente vuelve Río de Janeiro.