EMOLTV

El "nuevo" Jorge Garcés con que se encontrará Colo Colo en Valparaíso

El DT dice ahora "ser otro", mientras prepara el duelo ante los albos este sábado en Playa Ancha.

13 de Agosto de 2010 | 09:19 | Emol
imagen

Un cariñito de Jorge Garcés.

Photosport
SANTIAGO.- Jorge Garcés debe ser uno de los técnicos más "folclóricos" del fútbol chileno. Su gusto por el buen vestir y el buen peinado lo elevaron a una fama nacional, tanto como sus logros como DT, donde ha conseguidos en distintas etapas los torneos de Primera B y Primera A del balompié criollo.

Pero hoy, en la víspera del duelo ante Colo Colo este sábado en Playa Ancha, el entrenador de Wanderers dice ser otro, haber cambiado, ya no le gustan las cámaras.

El técnico advierte que no quiere enfrentamientos y menos polémicas, agregando que desea estar lejos de las luces y los micrófonos al punto que según reconoce, no ha respondido los llamados de varios medios capitalinos que siguen la campaña de Colo Colo: “No los vi cuando regresé a la actividad acá en Valparaíso y ahora me han buscado toda la semana”.

Agrega que "me cansé de los micrófonos, ya me utilizaron mucho, soy otro".


Una muestra del nuevo Garcés: Le preguntaron por los arbitrajes y fue precavido. “No hablo de ellos”. “Hoy existe un (Jorge) Garcés diferente. Lo único que puedo decir es que si se equivocan son errores humanos y no premeditados”, aclara, asumiendo que “no quiero ni saber quién nos toca de juez el sábado”.

“Insisto en que cuando volví a esta actividad me propuse no polemizar. No quiero que el personaje me complique. Mi personalidad no va a cambiar pero sí mi forma de expresarme. Quiero evitar pelear y tienen todos razón, en Chile son todos bonitos e inteligentes. Me aburrí de decir las cosas que todos piensan. Yo no voy a cambiar nada. Ya soy hasta abuelo y aprendí la lección”, afirma el DT.

Y como sabe que para un duelo con el Cacique las cámaras aparecen por todos lados, Garcés dispuso una práctica a puertas cerradas para preparar el duelo con el equipo de Cagna. Pero a pesar de eso, igual los medios locales pudieron apreciar parte del entrenamiento y mirar lo que presentaría frente a Colo Colo.

Iría con con David Reyes en la portería; Agustín Parra, Moisés Villarroel y Éric Godoy en una línea de tres zagueros; José Luis Jiménez, César Talma, Sebastián Méndez, Ubilla y Pablo López en el mediocampo; dejando a Gigena y Carlos Muñoz en la delantera.