Marcelo Bielsa deberá comenzar a buscar sus nuevos escuderos para el cuerpo técnico de la ''Roja''. En Juan Pinto Durán se reciben currículums.
Carlos Catalán, Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- Tres años completó Marcelo Bielsa al mando de la selección chilena. En todo este período se valió mucho de sus ayudantes para sacar adelante el trabajo.
Ahora, justo cuando comienza una nueva etapa, dos estandartes del "conglomerado Bielsa" dejan vacantes sus puestos. De uno ya está confirmada su salida, Eduardo Berizzo. Del otro, sólo falta ratificar su partida, pero parece ya un hecho: Daniel Morón.
Resulta que estos dos nombres fueron demasiado importantes en la primera parte del rosarino al mando de la "Roja". Sin ir más lejos la labor que cumplió cada uno en el Mundial fue relevante.
Ambos siempre muy cercanos a los jugadores. Berizzo era el encargado de llevar las instrucciones, de acercarse a los seleccionados, de armar las tácticas junto a los sparrings y hasta de bromear.
Morón también era cercano a los futbolistas. Lo veían más asequible, del lado de ellos. Y su contacto con el capitán del equipo, Claudio Bravo, era relevante para el trabajo de conjunto.
Es más, ambos se mantenían en Pinto Durán haciendo una labor que para el rosarino era demasiado importante: Rescatar videos, buscar información, armar trabajos, mantener a los jugadores en contacto.
Pero, ¿qué pasó, por qué se van? Ambos asesores han reconocido que al lado de Bielsa aprendieron como en ningún lugar. Es una universidad del fútbol, pero... Ese arduo trabajo también cansa y el personaje Bielsa absorbe y al parecer los dos quieren ya otro tipo de labores. Berizzo como técnico y Morón dedicándose a sus negocios.
Y ojo que no solo ellos pensaron dejar Pinto Durán. Luis Bonini, el PF, también barajó la opción de dejar el país, su familia le pedía más cercanía. Al final decidió quedarse, aunque aún no está todo dicho.
Bajo este panorama, Marcelo Bielsa deberá comenzar a buscar sus nuevos escuderos. En Pinto Durán se reciben currículums.