WOLFSBURGO.- El centrocampista brasileño Diego tiene prácticamente todo listo para volver a la Bundesliga alemana de fútbol e incorporarse al ex campeón Wolfsburgo, coinciden hoy medios alemanes.
Diego, de 25 años y actual jugador de la Juventus italiana, llegó a un acuerdo con el mánager del campeón alemán de 2009, Dieter Hoeness, para cerrar el pase y firmar el contrato a principios de semana, indican los diarios "Wolfsburger Allgemeinen Zeitung" y "Bild". Wolfsburgo y Juventus ya se habían puesto de acuerdo hace varios días.
El monto de la transacción se ubica entre 16 y 19 millones de euros (entre 20 y 24 millones de dólares) y Diego firmará un contrato por cuatro años, con ingresos anuales de seis millones de euros, aseveran las fuentes.
El entrenador del Wolfsburgo, Steve McClaren, pidió paciencia para la confirmación oficial: "Hasta que Diego no entre por la puerta de entrada al Wolfsburgo, no voy a decir nada".
Diego, ex jugador del Santos y del Oporto, jugó tres años para Werder Bremen, convirtiéndose en una de las máximas atracciones de la Bundesliga, antes de ser transferido el año pasado a la Juventus.