EMOLTV

Wenger prorroga su contrato como técnico del Arsenal hasta 2014

El francés llegó al club inglés en 1996 y suma tres títulos y cuatro copas inglesas.

14 de Agosto de 2010 | 11:13 | AFP
imagen

Wenger llevó a Arsenal a la fina de la Champions League en 2006, pero cayó ante Barcelona.

AP

LONDRES.- El entrenador francés Arsene Wenger prorrogó su contrato con el Arsenal por tres años, hasta 2014, anunció este sábado el club londinense en su página web.

Como ya había anunciado el viernes en una conferencia de prensa, Wenger, que cumplirá 61 años en octubre, decidió seguir con el Arsenal, al que llegó como técnico en 1996.

"Mi corazón pertenece al Arsenal y mi deseo es que el equipo gane trofeos. Mi implicación y mi ambición son más fuertes que nunca. Firmar un nuevo contrato significa que puedo ver a este grupo de jugadores alcanzar su máximo potencial. Y, créanme, están listos para ello", dijo Wenger en un comunicado.

El francés se estrenará en la nueva temporada de la Premier League el domingo, en un partido fuera de casa contra el Liverpool.

La tardanza del club inglés en renovar el contrato del ex entrenador del Mónaco había alimentado los rumores, con declaraciones del propio Wenger.

"Estoy en una fase en la que si prorrogo mi contrato querrá decir que voy a terminar mi carrera en el Arsenal. Si quiero hacer otra cosa, y no me faltan las ofertas, es el momento", dijo la semana pasada al periódico The Observer.

Con su renovación anunciada este sábado, Wenger tiene ahora muchas posibilidades de terminar su carrera en el Arsenal, un club que revolucionó a su llegada en 1996, cuando impuso un estilo de juego considerado, junto al del Barcelona, uno de los más bonitos de Europa.

El francés logró con el equipo londinense tres títulos de campeón de Inglaterra (1998, 2002, 2004), cuatro copas inglesas (1998, 2002, 2003, 2005) y una final de Liga de Campeones, perdida contra el Barça en 2006.

Su mejor año fue 2004, cuando el Arsenal entró en la historia del fútbol al no perder ni un partido en toda la temporada, algo que no se había logrado en ninguno de los grandes campeonatos europeos.