EMOLTV

Retorna un clásico: Vuelta de Chile se volverá a correr a partir del 2011

Luego de un receso de cinco años, la Federación de Ciclismo confirmó que la competencia será posible gracias al plan olímpico de Sebastián Piñera.

14 de Agosto de 2010 | 14:18 | Emol
imagen

Los pedaleros volverán a disputar una Vuelta de Chile después de cinco años.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Vuelta de Chile, la principal competición de ciclismo en nuestro país, volverá a disputarse desde el 2011, tras un receso de cinco años, anunció hoy la Federación Ciclista.


La Vuelta se disputó por última vez en 2006, cuando ganó el ruso Andrei Sartassov y desde entonces dejó de celebrarse por una crisis financiera de la institución y la falta de patrocinadores.


Óscar Gómez, presidente de la Federación, afirmó que la reedición de la prueba será posible en cumplimiento del plan olímpico que el presidente del país, Sebastián Piñera, divulgará este domingo.


El plan tiene una perspectiva de seis años e incluye los Juegos Odesur del 2014, cuya sede corresponde a Chile.


Según Gómez, la Vuelta se disputará provisionalmente entre el 26 de enero y el 6 de febrero de 2011, con diez etapas y una inversión calculada inicialmente en un millón de dólares, para atraer a los mejores equipos del continente.


Gómez dijo que se barajan tres posibles recorridos y reveló que el presidente Sebastián Piñera dijo hace un tiempo que quería “algo parecido al Tour de Francia.”


Uno de los proyectos incluye una etapa en Arica, en la frontera norte del país, otra en Antofagasta, también en el norte, con traslado en avión de los competidores entre ambas y las ocho restantes entre la sureña ciudad de Puerto Montt y la capital.


Las otras opciones son diez etapas continuadas entre Puerto Montt y Santiago o entre Concepción y la capital, con un puerto de altura en la Cordillera de Los Andes en la zona central del país.