Yuka Sato y su medalla.
APSINGAPUR.- La japonesa Yuka Sato entró en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) al ganar la primera medalla de este evento en la prueba del triatlón, este domingo en Singapur.
La joven deportista de 18 años, favorita de la carrera, superó a la australiana Ellie Salthouse, medalla de plata, y a la estadounidense Kelly Whitley, bronce.
"Sabía que participaba en la primera competición de los JOJ y estaba muy motivada para llevar a mi país hacia la victoria y ganar el oro", dijo Sato tras la prueba.
Por otra parte el británico Tom Daley, campeón del mundo en salto de trampolín y una de las estrellas de los Juegos, es duda por una lesión en el tríceps, que ya le obligó a renunciar al Europeo de natación de este año.
El saltador de 16 años tenía que estar en las pruebas de 3 y 10 metros y decidirá la semana que viene su participa o no en Singapur.
Hasta el 26 de agosto los Juegos Olímpicos de la Juventud reúnen a 3.600 jóvenes deportistas de entre 14 y 18 años en 26 disciplinas distintas.