EMOLTV

Forlán pide pagar "lo que sea" a Tabárez para que permanezca en la selección de Uruguay

El delantero expresó su "bronca" hacia la Asociación Uruguaya de Fútbol por no llegar a acuerdo con el técnico que logró el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica.

15 de Agosto de 2010 | 09:47 | DPA
imagen

Forlán y Tabárez, la dupla esencial para que Uruguay lograra el cuarto lugar en el reciente Mundial de Sudáfrica.

AFP

MONTEVIDEO.- El delantero uruguayo Diego Forlán mostró su "bronca" por la resistencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a aceptar las aspiraciones económicas de Oscar Tabárez para que se mantenga al mando de la selección "charrúa", y reclamó que se le pague "lo que pida", informó hoy la prensa local.

"A mí me gustaría que siguiera, por todo el trabajo que viene haciendo y por lo que logró", afirmó el atacante del Altético de Madrid en referencia a Tabárez, quien condujo a Uruguay al cuarto puesto en la reciente Copa del Mundo de Sudáfrica.

"A veces esas cosas dan bronca. Porque si al final no terminan arreglando con el 'maestro' y traen a otro entrenador al que le van a pagar menos, pero no termina logrando lo que quiere la Asociación, después van a ir a buscar a uno extranjero", que ganará "tres o cuatro veces más que el 'maestro'. Eso da bronca", manifestó Forlán.

"Opino de afuera, pero creo que debería valorarse todo lo que el 'maestro' logró y no sólo con la selección mayor, me refiero a todo el proceso. A los jóvenes que están sacando. Hoy la imagen del fútbol uruguayo ha cambiado, ¿por qué no continuarlo? ¿Por qué no querer seguir creciendo?", preguntó.

Entrevistado por el diario "El País" de Montevideo, Forlán, que fue elegido por la FIFA como "Balón de Oro" del último Mundial, instó a "mirar más allá y no quedarse en la chiquita. Para mí el 'maestro' tiene bien merecido lo que pida".

Tabárez, un maestro de escuela de profesión que pasó sin mayor gloria como jugador en equipos de escaso poderío del fútbol "charrúa", y luego empezó una carrera como entrenador, fue recibido en Uruguay como un héroe en julio pasado, como todo el seleccionado, tras la obtención del cuarto puesto en el Mundial.

Su contrato terminó al final de ese torneo y negocia con la AUF volver a conducir a Uruguay y coordinar los planteles juveniles. El técnico dijo que no puede aceptar el mismo contrato y pidió un mejor sueldo.

"No podemos seguir en las mismas condiciones que hemos estado en los últimos cuatro años. Se han hecho hasta ránkings y para mí no era un gran motivo de orgullo como profesional que se dijera que era de los entrenadores que ganaba menos de todo el Mundial", alegó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?