Findlay, Norden y Hewitt, las principales protagonistas de la prueba de hoy en Kitzbühel.
APSANTIAGO.- Una irregular carrera cumplió este domingo la chilena Bárbara Riveros en la sexta fecha del Energy Triathlon ITU World Championship Series, que se disputó en Kitzbühel, Austria, y en la que sólo pudo alcanzar la 32° posición.
Riveros nunca pudo entreverarse en el fuerte ritmo que impusieron las punteras y desde el inicio fue perdiendo minutos, hasta terminar a más de seis minutos de la canadiense Paula Findlay, que se quedó con la victoria tras cubrir el recorrido en dos horas, tres minutos y tres segundos.
La segunda ubicación fue para la sueca Lisa Norden (02:03:06), mientras que en la siguiente ubicaciones terminaron la neozelandesa Andrea Hewitt (02:03:10), la británica helen Jenkins (02:04:06) y la australiana y líder de la clasificación mundial, Emma Moffatt (02:04:19). La chilena Riveros detuvo el cronometro en 02:09:41.
Findlay, de 21 años, también se había impuesto en la anterior fecha, en Londres, donde Riveros había finalizado en el lugar 22.
Esta expedición en tierras austríacas gatilló también que la deportista chilena bajara en la tabla general al sexto puesto, a más de 400 puntos de la australiana Moffatt. Hasta antes de la prueba, Riveros se mantenía una expectante tercera posición.
La próxima y última fecha del ITU World Championship Series será la Gran Final en Budapest los días 11 a 12 septiembre.