EMOLTV

Hermanos Prohens cumplen dispar actuación en el Rally Dos Sertoes

Felipe, el menor, terminó la quinta etapa en el lugar 13°, mientras que Jaime tuvo muchos inconvenientes con su rueda trasera lo que lo retrasó en el segundo Check Point.

15 de Agosto de 2010 | 16:12 | Emol
imagen

A toda máquina Felipe Prohens avanza en el Rally dos Sertoes.

Prensa Hermanos Prohens

SANTIAGO.- La quinta etapa del Rally dos Sertoes fue benévola con Felipe e intransigente con Jaime. El menor de los hermanos Prohens tuvo una jornada redonda, sin ningún inconveniente, logrando terminar el tramo Dianápolis-Palmas en el lugar 13°, con un tiempo de 3:09:29,1 y se ubicó así, de momento, en el puesto número 12.

"Partí muy bien y todo fue perfecto en la etapa de hoy. Era una pista lenta pero logré adelantar a varios pilotos. Lo único lamentable es que la moto sufrió bastante", dijo Felipe.

Pero su hermano Jaime tuvo un mal día. Todo iba bien hasta el primer Check Point (CP), pero entre ese punto y el segundo CP tuvo problemas con su rueda trasera, los que le ha significado un considerable retraso y se ubica, momentáneamente y a la espera de que el resto de los pilotos concluyan la etapa, en la trigésima novena posición.

Según explicó Felipe, "cuando terminé la etapa me informaron del problema de Jaime, pero es un inconveniente que debiera tener solución".

El joven piloto nacional, Rodrigo Caballero registró un crono de 03:22:37.2 y se terminó en la decimoquinta posición en la quinta etapa.

En la llegada a Palma está considerado realizar un súper primer. Mañana la caravana del Sertoes partirá rumbo a San Félix de Tocantins, válido por la sexta etapa.

Los siguientes dos días serán claves, ya que serán los más exigentes en cuanto a distancia.

El tramo de mañana será de 489 kms, de los cuales 330 serán contra reloj, mientras el martes se correrá un especial de 485 kms., siendo las dos etapas más largas de la competencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?