EMOLTV

Clijsters remonta y vence a Sharapova en la final de Cincinnati

La tenista belga vino de atrás y ganó por 2-6, 7-6 (7/4) y 6-2, llevándose la copa.

15 de Agosto de 2010 | 20:47 | Emol
imagen

La tenista belga ganó la final del torneo WTA de Cincinnati, que estuvo más de una hora suspendida por la lluvia.

AFP

SANTIAGO.- La belga Kim Clijsters salvó un punto  de partido justo antes de una larga pausa por lluvia, regresó con nuevos bríos y venció de atrás a la rusa Maria Sharapova por parciales de 2-6, 7-6 (7/4), 6-2 hoy en la final del torneo WTA de Cincinnati.


Clijsters, cuarta sembrada, ganó su tercera corona del año en el mismo evento que el pasado año marcó su regreso a las canchas, tras una pausa de dos  años para dar a luz a su hija.


Este fue el 38 título de Clijsters en su carrera y el tercero en el 2010, tras los conseguidos en Brisbane y Miami.


Sharapova, de 23 años y decimoquinta del ránking mundial, lideraba el  encuentro 6-2, 5-3 y estaba a un punto de la victoria, cuando la lluvia obligó a la suspensión de casi una hora.


En el regreso, Clijsters logró mantener su servicio y después quebró dos veces a Sharapova para nivelar 5-5. En el 'tie-break', la rusa se fue adelante 3-0 con un fuerte servicio, que le dio 7 aces en el partido.


Clijsters volvió a traer el encuentro de vuelta  para nivelarlo 3-3 gracias a la sexta doble falta de Sharapova.


Otra doble equivocación en el saque de la rusa le permitió a Clijsters llevarse el peleado desempate para obligar al tercer set, donde la novena doble falta de Sharapova y un quiebre de la belga inclinó la balanza definitivamente hacia Clijsters.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?