Por ahora González celebra ser sembrado en el US Open.
El MercurioSANTIAGO.- Cuando Fernando González se retiró del Masters 1000 de Toronto , los números y la lógica hacían pensar que el chileno iba a salir del grupo de los 30 mejores. Pero una serie de resultados finalmente ayudó al de La Reina a descender sólo dos posiciones y quedar 29°.
Con esto, el mejor tenista chileno queda en buen pie para ser sembrado en el US Open, que comienza el 30 de agosto. Esto, porque en Cincinatti (torneo que se juega esta semana y donde no estará González )) no defiende puntos. Sólo una buena actuación de jugadores como Lleyton Hewiit, Giles Simon o Philipp Kohlschreiber le quitaría ese privilegio.
Uno que no tuvo buenas noticias este lunes con la aparición de un nuevo ranking de la ATP fue Paul Capdeville. El de Vitacura no pudo defender su título en Binghamton y al caer en primera ronda bajó 53 lugares para quedar 216.
Ese desplome benefició a Jorge Aguilar. A pesar que "Manimal" cayó seis puestos (es 188°) regresó a ser el número tres de Chile.
Otro que descendió puestos fue Nicolás Massú. El viñamarino cayó desde el 115° al 120° lugar del mundo.
En la elite del planeta tenis la noticia más destacada es el regreso de Roger Federer al número dos del mundo desplazando a Novak Djokovic.