Tiger Woods podría ser ''salvado'' por el capitán Corey Pavin, quien escogerá a cuatro jugadores para completar la nómina de 12.
AFP
MIAMI.- La sorpresa es doble: Martin Kaymer, un alemán novato, tiene un pie y medio en el equipo europeo de la Copa Ryder. Del otro lado, Tiger Woods, uno de los golfistas más grandes de todos los tiempos, depende ahora de una invitación que lo "salve" tras su pobre temporada.
"Espero que Corey me invite al equipo", dijo Woods, que defendió por los pelos su status de número uno del mundo tras terminar en el puesto 28° en el PGA, ganado sorprendentemente por Kaymer.
Fuera de los ocho lugares asegurados para enfrentar a los europeos, Woods podría ser "salvado" por el capitán Corey Pavin, quien escogerá a cuatro jugadores para completar la nómina de 12.
Antes de comenzar su actuación en Wisconsin, Woods expresó que aspiraba a obtener un lugar "jugando", pero dejó abierta la posibilidad de integrar el plantel norteamericano si no clasificaba y el entrenador le solicitaba que se integrara al equipo.
El "Tigre" aparece en la duodécima posición, detrás de Phil Mickelson, Hunter Mahan, Bubba Watson, Jim Furyk, Steve Stricker, Dustin Johnson, Jeff Overton y Matt Kuchar, que por derecho propio formarán parte de la nómina a la lid prevista del 1 al 3 de octubre, en los links de Celtic Manor, Gales.
Igualmente aventajan a Woods en puntos acumulados durante estos dos últimos años, Anthony Kim, Lucas Glover y Zach Johnson. Hace dos años Woods no asistió a la contienda en Louisville, Kentucky, cuando la escuadra estadounidense logró la victoria (16,5 por 11,5) después de tres triunfos consecutivos de los europeos (2002, 2004 y 2006).
"Siento que mi juego es superior al de la semana pasada", dijo Woods tras un año en el que un escándalo sexual hundió su juego. "Espero que Corey me incluya en el equipo".
Pavin enfrenta una situación embarazosa. Por un lado tiene la opción de escoger al mejor jugador del mundo en los últimos años, pero no puede ignorar que Woods sólo ha terminado dos veces en el "top ten" este año y el pasado fin de semana tuvo la peor actuación de su carrera, al ubicarse en el penúltimo lugar entre 80 jugadores en Ohio.
"Sería tonto no desear a Tiger Woods en mi equipo", afirmó Pavin en una entrevista hace algunas semanas. "Es cierto que ganamos sin Tiger (en 2008), pero espero que él esté en el equipo porque de seguro nos hará más fuertes". Pavin tiene hasta el 7 de septiembre para dar a conocer la lista definitiva.