EMOLTV

"Robocop", el nuevo escudero de Marcelo Bielsa en la "Roja"

A pesar que Víctor Hugo Marchesini fue un fiero marcador central en su época de futbolista, no pudo ante Colo Colo en las semifinales de la Libertadores 1991 jugando por Boca.

16 de Agosto de 2010 | 11:39 | Emol
imagen

Los hinchas de Boca recuerdan a Marchesini como un jugador ''de buen cabezazo pero de movimientos algo lentos y aparatosos''

Diario El Argentino
SANTIAGO.- Víctor Hugo Marchesini ya conoce Chile. Y sus recuerdos sin duda no deben ser muy gratos. El otrora defensa de Boca Juniors visitó el estadio Monumental en las semifinales de la Copa Libertadores 1991 donde los xeneizes cayeron por 3 a 1.

Sin duda la experiencia que se le viene a continuación será mejor. Contactado por el propio Marcelo Bielsa viene a ocupar el puesto que dejó vacante Eduardo Berizzo. Y al igual que el "Toto", Marchesini aún no se fogueaba como DT.

Justo cuando iba a debutar por Juventud Unida, de la cuarta división del torneo trasandino, Luis Bonini levantó el telefono para anunciarle que Bielsa lo quería a su lado. Y claro, el estratega de 49 años no dudó en partir. 

"Robocop"

Si bien como entrenador no tiene un curriculum muy largo, como jugador Marchesini logró jugar 104 partidos por Boca y anotar 3 goles. Se metió en el corazón de la fanaticada oro y cielo al anotar uno de los tantos en el 4-3 ante River Plate en la misma Libertadores que los midió con los albos.

"De buen cabezazo pero de movimientos algo lentos y aparatosos", dice una página de hinchas boquenses. Esas características lo hicieron merecedor del apodo "Robocop".

En Argentina también jugó en Ferrocarril Oeste, donde se retiro del fútbol profesional luego de tener una aventura en el The Strongest de Bolivia.

Si es que Marchesini mantiene sus características de jugador como entrenador, Marcelo Bielsa habrá dado en el clavo: consiguió un robot para su cuerpo técnico, uno que no tenga problemas para memorizar sus experimentos en Juan Pinto Durán.