EMOLTV

Mauricio Isla en Udinese: "Mi carrera ha evolucionado rápidamente"

Ante el cartel de referente del club italiano, el volante de la "Roja" dijo que "me complace tener esa responsabilidad".

16 de Agosto de 2010 | 12:46 | Emol
imagen

Con su exitosa temporada pasada, Mauricio Isla ya es considerado una figura clave de Udinese.

AP

SANTIAGO.- Poco a poco el volante chileno Mauricio Isla comienza a ganarse el cartel de ídolo en el cuadro de Udinese.

Es que el seleccionado nacional tuvo un exitoso desempeño durante la temporada pasada, que lo llevó a consolidarse como titular indiscutido en el conjunto de Friuli.


En entrevista con el sitio oficial del cuadro italiano, Isla aseguró que "este club me hizo crecer. Aún recuerdo lo niño que era cuando llegué a Udine, y terminé jugando un Mundial".

El oriundo de Buin comentó el cartel de referente que los hinchas y la prensa local le han puesto, luego de sus tres temporadas en Italia y su participación en el Mundial de Sudáfrica.

"Me complace tener esa responsabilidad a pesar de ser tan joven. Creo que en nuestro equipo la experiencia están llamados a ponerla Zapata y Di Natale, por ejemplo", dijo.

En plena pretemporada, el jugador formado en Universidad Católica agrega que "todavía tengo que aprender mucho. Mi carrera ha evolucionado rápidamente. Aún recuerdo lo niño que era cuando llegué a Udine, y terminé jugando un Mundial con la camiseta de Chile, casi no lo creía. Udinese me hizo crecer y por eso es aquí donde quiero salir adelante".

De cara al arranque del Calcio, Isla se refirió a la posición que debiera ocupar para esta temporada. "En los últimos años he jugado en muchas posiciones diferentes. Si tuviera que elegir la función que mejor se adapte a mis características que creo que sería en el mediocampo".


Y añade: "Me complemento con mis compañeros. Es un placer estar al lado de jugadores como Asamoah o Inler. Aunque en la selección me sentí cómodo de lateral derecho".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?