EMOLTV

Claudio Borghi comienza a sufrir la impaciencia de la hinchada de Boca Juniors

Tras la derrota de 2-1 ante Racing de Avellaneda, el DT dijo que "me encantaría entrar a una cancha de fútbol y que todos estén de acuerdo conmigo".

16 de Agosto de 2010 | 13:49 | Emol
imagen

Tras dos partidos disputados del Torneo de Apertura de Argentina, Boca Juniors suma 1 punto, luego de caer en La Bombonera 2-1 ante Racing de Avellaneda.

EFE

SANTIAGO.-Pese a que sólo van dos partidos del Torneo de Apertura de Argentina, la hinchada de Boca Juniors comenzó a inquietarse luego del flojo arranque en el campeonato.


Con el debut 1-1 ante Godoy Cruz en Mendoza ahora se sumó la derrota de 2-1 ante Racing de Avellaneda en La Bombonera.


Pese a este momento y a la inquietud de los seguidores xeneizez, el técnico del cuadro argentino, Claudio Borghi, se lo toma con tranquilidad.


"No soy un caprichoso, suelo razonar y si es necesario cambiar algo, cambio. El equipo está en evaluación permanente. Es posible hacer algunos cambios para ir buscando el mejor funcionamiento del equipo", aseguró el ex estratego de Colo Colo.


Luego de ratificar que su esquema no se cambia, que el 3-4-1-2 le parece el mejor sistema, ahora avisó que también está abierto a los cambios. En principio, para enfrentar a All Boys el domingo, sólo serían de nombres.


El doble 9 no está dispuesto a moverlo: "Me acuerdo de que Bielsa (Marcelo) ha dicho que no podían jugar Batistuta y Crespo, y ha quedado en el ambiente. Pero creo que estos dos jugadores son peligrosos (por Martín Palermo y Lucas Viatri) y por eso los pongo".


Con respecto al bloque defensivo, el técnico agregó que "en Independiente jugamos con línea de cuatro cuando no teníamos a los centrales. Boca no juega con línea de tres, porque si vos te fijas Boca se defiende con siete. El problema es cuando los resultados no se dan, porque si uno gana ya la gente deja de opinar y se pone a ver el funcionamiento del equipo".


"La gente tendrá motivos para decir que la línea de tres es buena o mala, pero a mi me encantaría entrar a una cancha de fútbol y que todos estén de acuerdo conmigo, y esto no sucede casi nunca", explicó Borghi.

Por último, el ex volante volvió a pedir paciencia para el regreso de Juan Román Riquelme: "Es importante, pero hay que ser cuidadoso: yo por esa lesión tuve que dejar el fútbol. A Román hay que dejarlo tranquilo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?