EMOLTV

Luis Cubilla será el DT de Peric en Olimpia de Paraguay

El uruguayo reemplazaría a José Cardozo, que renunció la semana pasada debido a los malos resultados conseguidos en la primeras fechas del torneo local.

16 de Agosto de 2010 | 17:35 | EFE

ASUNCION.- Dirigentes de Olimpia de Paraguay anunciaron hoy el retorno del uruguayo Luis Cubilla como entrenador de este equipo de Asunción, que se encuentra sumido en una nueva crisis debido a los malos resultados obtenidos.

Cubilla es un antiguo conocedor del fútbol paraguayo y con Olimpia ha obtenido los mayores logros de su carrera profesional, como dos títulos de la Copa Libertadores, una Copa Intercontinental de clubes y varios campeonatos de liga.

El anuncio de su retorno al equipo "decano" fue hecho luego de que el uruguayo Juan Ramón Carrasco suspendió la semana pasada su viaje a Asunción para vincularse a este equipo debido a problemas familiares, según el presidente del club, Eduardo Delmás.

Olimpia, que el domingo pasado cayó por 0-2 ante Libertad, se quedó sin entrenador después de que el ex delantero José Cardozo renunciara al cargo el 9 de agosto pasado.

Esa situación también devino en la confirmación de hoy de la renuncia del vicepresidente de esta entidad deportiva, Álvaro Arias.

Olimpia, que registra dos triunfos y tres derrotas tras completarse la quinta jornada del Torneo Clausura, sufrió otro revés en Montevideo por (2-0) ante el uruguayo Defensor Sporting, el 3 de agosto pasado en el partido de ida de la eliminatoria de la edición 2010 de la Copa Sudamericana.

De confirmarse la nueva contratación, Cubilla, que en 2006 había demandado al club asunceño por una suma de 380.000 dólares por la ruptura de su contrato, podría debutar el domingo próximo cuando el Olimpia y el Cerro Porteño protagonicen el clásico del fútbol de Paraguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?