El primer ministro ruso Vladimir Putin señaló que las autoridades estaban listas para implantar un sistema de ingreso de visa libre para los participantes y visitantes del evento.
AFP
MOSCÚ.- El primer ministro ruso Vladimir Putin manifestó este martes su entero apoyo a la candidatura de Rusia para organizar el Mundial de fútbol, al reunirse en Moscú con los inspectores de la FIFA que evaluan la viabilidad de ese proyecto para ser sede de la Copa del Mundo de 2018 ó 2022.
Putin indicó que las autoridades rusas estaban listas para implantar un sistema de ingreso de visa libre para los participantes y visitantes del evento si Rusia consiguiera la organización del torneo ecuménico por primera vez en su historia.
El viceprimer ministro ruso Igor Shuvalov, el presidente de la Unión Rusa de Fútbol (RFU) Sergei Fursenko y el ministro de Deportes Vitaly Mutko también formaron parte de la reunión con el grupo de seis inspectores de la FIFA que llegó el lunes a San Petersburgo para iniciar su gira de evaluación de sedes.
Esa delegación de la FIFA está liderada por el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.
Putin aseguró este martes en ese encuentro que Rusia haría todo lo posible por quedarse con la organización del Mundial al nivel más alto, si la FIFA decidiera darles esa responsabilidad.
"Si la FIFA nos da el honor de albergar el Mundial, estamos listos para entregarles todas las garantías gubernamentales", sostuvo Putin, quien se puso al frente del operativo seducción ante los miembros de la FIFA.
"Eso significa que estamos listos para poner en práctica un régimen de ingreso de visa libre para los participantes y visitantes de la Copa del Mundo", añadió el hombre fuerte de Rusia.