EMOLTV

Federación Francesa suspende por 18 partidos a Nicolas Anelka

Patrick Evra, defensa del Manchester United y ex capitán francés, fue sancionado por cinco encuentros. Esto por la rebelión en contra del entrenador Raymond Domenech.

17 de Agosto de 2010 | 10:33 | DPA
PARIS.- La Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspendió hoy por 18 partidos al delantero Nicolas Anelka por su papel en la rebelión contra el entrenador Raymond Domenech durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Patrick Evra, defensa del Manchester United y ex capitán francés, fue suspendido por cinco encuentros, en tanto que Franck Ribery, del Bayern Múnich, fue sancionado con tres partidos.

También fue suspendido Jeremy Toulalan, con un encuentro, en tanto que Eric Abidal, el quinto jugador convocado por la comisión de disciplina de la FFF, se libró de sanciones.

Evra, Abidal and Toulalan fueron interrogados acerca de su negativa a entrenarse antes del decisivo partido por la primera fase del Mundial ante Sudáfrica. La rebelión se produjo tras haber sido expulsado del equipo Anelka, que había dedicado fuertes insultos a Domenech.

Según medios franceses, Anelka no se presentó a la audiencia, en tanto que Ribery fue representado por su abogado.Anelka, delantero del Chelsea, fue expulsado de la selección tras insultar a Domenech durante la derrota de 2-0 ante México el 17 de junio.

Domenech y el ex presidente de la FFF Jean-Pierre Escalette, que renunció semanas después del escándalo, se contaron entre los testigos llamados a declarar.

Laurent Blanc, el nuevo seleccionador francés, suspendió ya a los 23 integrantes de la selección mundialista para el amistoso de la semana pasada que terminó con derrota de 2-1 ante Noruega.

Los "bonus" por contratos publicitarios que estaba previsto repartir entre los jugadores también fueron congelados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?