EMOLTV

Médico de Colo Colo respalda a Fierro tras frustrarse su traspaso a Boca Juniors

Roberto Yáñez aseguró que desde el 2005, en que sufrió la lesión de su ojo, el volante chileno "ha practicado fútbol sin ningún problema".

17 de Agosto de 2010 | 15:16 | Emol
imagen

Finalmente Gonzalo Fierro no podrá cumplir su sueño de jugar por Boca Juniors.

Photosport

SANTIAGO.- Finalmente la teleserie entre el volante chileno Gonzalo Fierro y Boca Juniors llegó a su final.


El club xeneize decidió no hacer uso del préstamo de Flamengo por el jugador formado en Colo Colo, debido a que no pudo encontrar una aseguradora que le permitiera cubrir el ojo derecho del jugador en caso de un accidente.


Recordemos que la historia entre el formado en Colo Colo y el cuadro que hoy dirige Claudio Borghi se arrastra hace varias semanas. Fierro estuvo sólo a una firma para convertirse en el nuevo carrilero de Boca, pero una lesión preexistente del desprendimiento de retina en su ojo derecho, por la que fue operado en el 2005, trabó todo.

Al respecto, el médio del cuadro albo, Roberto Yáñez, se refirió a la negativa del club argentino por contar con los servicios del seleccionado nacional.


"Me sorprende la decisión de Boca, ya que Gonzalo es un jugador que tuvo una lesión el 2005 y hasta hoy ha jugado sin problemas, ya sea en Colo Colo o Flamengo", aseguró el galeno a ADN radio.


Sobre el cuestionamiento del cuerpo médico de Boca por el chileno, Yáñez explicó que "ellos se basan en que tuvo una alteración del desprendimiento de retina y eso tiene aún más de riesgo de volver a tener la misma lesión".


Aunque fue claro en afirmar que "la verdad es que no sé cuál fue la determinación final. Pero lo que sí está claro es que desde el momento que se lesionó han pasado cinco años y él ha practicado fútbol competitivo sin ningún problema. Entonces llama la atención la decisión final, incluso ha jugado a nivel de selección sin ningún problema".


En tanto, Gonzalo Fierro, quien se encuentra en Chile, viajará en las próximas horas Río de Janeiro a integrarse a Flamengo, club con el que tiene contrato hasta 2012.