BERLÍN.- El internacional francés y estrella del Bayern Múnich Franck Ribéry se mostró hoy decepcionado por la sanción de tres partidos dictada en su contra por la Federación Francesa de Fútbol por su participación en el motín de los jugadores en el Mundial de Sudáfrica.
"Esto supone para mí una gran decepción", dijo Ribéry en Múnich a la hora de comentar los castigos dictados por la FFF contra varios jugadores de la selección gala, además de señalar que "no entiendo lo que pasa en Francia".
"De lo que sucedió en el Campeonato del Mundo somos todos responsables. No entiendo por qué sólo se citó a cinco jugadores en París", señaló Ribéry, quien también había sido llamado a declarar, aunque no acudió ante la negativa de darle permiso para viajar del Bayern Múnich.
Además de Ribéry, que estuvo representado por un abogado, fueron citados Nicolas Anelka -sancionado con 18 encuentros-, Patrice Eva -cinco partidos-, Jérémy Toulalan -un partido- y Eric Abidal, que finalmente no fue sancionado.
Pese a todo, Ribéry aseguró que no tiene intención de abandonar la selección francesa y que espera retornar a la misma cuando cumpla los tres partidos de sanción: "naturalmente, ni me lo cuestiono".