EMOLTV

Taffarel trata de "ingenuo" el planteamiento de Marcelo Bielsa en Sudáfrica

El ex campeón mundial de Brasil dijo que el DT de la "Roja" "no siempre puede jugar al ataque. Con los equipos fuertes eso es imposible".

18 de Agosto de 2010 | 07:13 | Por José Pablo Harz, enviado especial a Porto Alegre
imagen
El Mercurio.

PORTO ALEGRE.- En la memoria colectiva de los chilenos el portero Claudio Taffarel está inmerso por dos situaciones concretas: por la "avivada" de Ivo Basay en las Clasificatorias de 1989, y por el gol de Marcelo Salas en Francia 1998. Dos anotaciones que en la carrera del portero brasileño claramente no significan mucho.


Y es que el arquero (campeón del mundo en Estados Unidos 1994) es, junto a Falcao y a nuestro Elías Figueroa, uno de los máximos ídolos del Internacional de Porto Alegre, el mismo equipo que esta noche buscará su segunda Copa Libertadores de América cuando enfrente a las Chivas de Guadalajara en el estadio Beira Rio desde las 21 horas de Chile,


Para Taffarel, de 44 años, el alcanzar la segunda estrella a nivel continental depende completamente de ellos: "Los mexicanos vendrán a jugar con personalidad, y nuestro peor error sería confiarnos. Aún quedan 90 minutos y si lo hacemos como en el partido de ida no deberíamos tener problemas para llevarnos el título".


"El planteamiento contra Brasil fue un poco ingenuo"


Durante el último Mundial Taffarel trabajó para la selección brasileña como un veedor de jugadores, y hubo uno de los chilenos que le llamó la atención. "El número 7 (Alexis Sánchez) tiene gran potencial. Es muy rápido y encarador", dijo a Emol el ex meta del Parma de Italia.


Además, el portero criticó el esquema con que la "Roja" de Marcelo Bielsa enfrentó a su país en los octavos de final de la cita planetaria.


"Chile juega muy bien, pero no siempre puede jugar al ataque. Con los equipos fuertes eso es imposible. El planteamiento contra Brasil fue un poco ingenuo. Aunque claro, el coraje que mostraron en Sudáfrica fue lindo", analizó.


Sin embargo, quien fuera arquero de la verdeamarelha por más de diez años también tuvo halagos para esta generación de jugadores: "Son futbolistas jóvenes, que en los próximos años les pueden traer frutos al país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?