Felipe Prohens vuelve a los "top ten" en el rally Dos Sertoes de Brasil

El piloto chileno llegó en el 11° lugar con un cronómetro de 2 horas 17 minutos y 45 segundos.

18 de Agosto de 2010 | 12:11 | Emol

''La moto sonaba como una juguera. Marc Coma y David Casteu me miraron y me dijeron que lo mejor que podía hacer era no largar y retirarme'' en la jornada de hoy relató Felipe Prohens.

Prensa hermanos Prohens

SANTIAGO.- Un buen día tuvieron este miércoles Jaime y Felipe Prohens en la octava etapa del Rally dos Sertoes, terminando 11° y 12° respectivamente. El mayor de los hermanos completó el tramo cronometrado en 2 horas 15 minutos y 1 segundo, mientras el menor tardó 2 minutos y 44 segundos más.


Pero la incertidumbre dijo presente minutos antes de la largada. "La moto sonaba como una juguera. Marc Coma y David Casteu me miraron y me dijeron que lo mejor que podía hacer era no largar y retirarme, porque era seguro que me quedaría botado en medio de la etapa. Les pregunté qué harían ellos en mi lugar y se quedaron callados", relató Felipe, quien hizo caso omiso a los consejos y logró llegar a la meta.

"Tuve que correr con cuidado. En ningún momento sobrepasé los 120 km/h", completó el n° 120.


El problema que presentó la motocicleta de Felipe sería del tensor de la cadena de distribución. Aunque la mala calidad de la bencina brasilera también podría tener relación con el inconveniente. En todo caso, no condiciona en forma alguna la continuidad del piloto copiapino en la competencia.


Por su lado, Jaime sigue realizando una buena carrera, logrando excelentes tiempos en las últimas etapas. Una vez más fue el chileno más rápido de la jornada y de no ser por los problemas mecánicos que tuvo el domingo, estaría encumbrado en la parte alta de la tabla. Ha podido desarrollar su estrategia post-domingo de sacar buenas posiciones en las etapas restantes.


En tanto, Rodrigo Caballlero, quien ayer estaba entre los diez mejores de la prueba, finalizó hoy en el puesto 22° con un tiempo de 2 horas 27 minutos y 44 segundos, para quedar el el casillero 12° de la tabla general.

Con esos resultados Felipe volvió a meterse entre los diez mejores en la tabla general, mientras Jaime se ubica 20° a pesar de tener 2 horas y 23 minutos de penalización, partir último desde el lunes y recibir el peor tiempo del día el domingo. 


Felipe anticipó la que será su estrategia en los dos días restantes. "Somos un equipo y el objetivo número uno sigue siendo terminar la carrera. En lo personal, obviamente quiero llegar lo más arriba posible, pero estoy compitiendo contra mi mismo".


Mañana será la penúltima etapa del rally brasilero, válido por la 4ta fecha de la Copa del Mundo de cross country, ha desarrollarse entre las localidades de Teresina y Sobral. Son 452,86 kilómetros, 244,96 de los cuales serán contra reloj.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores