EMOLTV

D'Alessandro amenaza el reinado de Elías Figueroa en el Inter de Porto Alegre

Si el argentino levanta esta noche la Copa Libertadores podría igualar al chileno en el cetro del "mejor extranjero en la historia del club".

18 de Agosto de 2010 | 18:07 | Por José Pablo Harz, enviado especial a Porto Alegre
imagen

Han pasado 35 años desde que Elías Figueroa le dio su primer Brasileirao al Inter de Porto Alegre anotando un gol de cabeza con un rayo de sol iluminándolo.

Gentileza CEDEP

PORTO ALEGRE.- En Porto Alegre sacarle una sonrisa a un fanático del Internacional es tan fácil como decir "Don Elías". Y si se quieren obtener carcajadas la receta es igual, dos palabras: "Gol iluminado".


Cuando ya han pasado 35 años desde que Elías Figueroa le dio su primer Brasileirao al Inter anotando un gol de cabeza con un rayo de sol iluminándolo en una tarde absolutamente nublada, en la ciudad nadie se olvida del chileno.


"A pesar que después fue técnico del club y no le fue bien, no perdió el apoyo y el respeto de los hinchas del Inter, porque él fue un maestro de la zaga en la década del 70. Hasta el día de hoy, cuando va al estadio Beira Rio es ovacionado", cuenta a Emol Diego Carvalho, periodista de la Radio Vanguardia, quien cubre al club "colorado" hace muchos años.


El título de 1975 y el del año siguiente, elevaron al central al sitial del "mejor extranjero en la historia del equipo" y uno de los grandes ídolos en general.


Ahora, en el horizonte y luego de mucho tiempo, apareció un digno rival para Figueroa: el argentino Andrés D'Alessandro.


El ex River Plate conquistó un campeonato estadual y la Copa Sudamericana del 2008, y si a eso se suma la posibilidad de levantar esta noche la Libertadores, sus títulos y su forma de jugar lo dejarían muy cerca de "Don Elías".


"Hasta este el momento Elías es el mejor, porque fue el primero en tener un gran titulo. Ahora está D' Àlessandro que ganó la Sudamericana y ahora si consigue la Libertadores puede pelear ese sitial", aclara Carvalho.


Aunque sobre el final, es claro en señalar que "no sé si los hinchas de ahora tienen la misma idolatría por él como los de antes por Don Elías". Es que claro, el gol iluminado le hizo merecedor al chileno del apodo de "El Dios del Beira Rio". Contra eso, es dificil competir.