EMOLTV

Isinbayeva: "Puedo recomenzar de cero y volver a ser la mejor"

La bicampeona olímpica de salto con garrocha confirmó hoy que volverá a las competencias el próximo año.

18 de Agosto de 2010 | 17:42 | Emol
imagen

La atleta rusa no quiere repetir las malas actuaciones del último tiempo y quiere llegar en plenas condiciones para los Juegos Olímpicos.

Reuters

SANTIAGO.- "Volveré a las competencias el año próximo", anunció hoy la rusa Yelena Isinbayeva, bicampeona olímpica de salto con garrocha y primera atleta en superar la barrera de los 5 metros en esa especialidad.


"Me siento una persona nueva y debo demostrarme a mí misma que puedo recomenzar de cero y volver a ser la mejor", agregó Isinbayeva, quien finalizó cuarta en el Mundial bajo techo en Doha, en marzo y falló en la final del Mundial de Berlín 2009.


"Decidí parar este año porque necesitaba hacer una pausa después de todo lo que me sucedió y antes de las grandes competencias que están por venir", afirmó la "Reina de las alturas", de 28 años.


Isinbayeva, que quebró en 27 ocasiones el record mundial de salto con garrocha (15 al aire libre y 12 en pista cubierta) y es poseedora de la mejor marca con 5,06 metros dijo que se preparará a fondo para recuperar su reinado antes de retirarse.


Su idea es participar sólo en tres competencias el año que viene, entre ellas el Mundial de Daegu, Corea del Sur, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde defenderá el oro obtenido en Atenas 2004 y retenido en Pekín 2008.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?