EMOLTV

Carnaval en Porto Alegre: Internacional es el nuevo Rey de América

El conjunto brasileño se tituló campeón de la Copa Libertadores tras vencer por 3-2 Chivas de Guadalajara.

18 de Agosto de 2010 | 23:03 | Emol / Agencias
imagen

Internacional de Porto Alegre toca la gloria al coronarse campeón de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia.

EFE

SANTIAGO. América tiene un nuevo Rey, se llama Internacional de Porto Alegre. Este miércoles el cuadro brasileño se corono campeón del certamen continental tras derrotar 3-2 a Chivas de Guadalajara.

En la ida habían ganado los brasileños 2-1 en Ciudad de México.

En el duelo de revancha abrió la cuenta Fabian de la Mora para Chivas (42 minutos),  mientras que Rafael Sobis (61'), Leandro (76') y Giuliano (89') marcaron para la coronación, en tanto Omar Bravo (90') descontó para los visitantes.

El partido se jugó en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, ante 60 mil espectadores quienes vieron levantar la Copa de su equipo por segunda vez. La primera fue en 2006.

Omar Arellano fue expulsado en Chivas por juego brusco, a los 85'. La escuadra de Porto Alegre quebró así 11 años sin que equipos brasileños ganaran el torneo continental venciendo a una escuadra de otro país, pues el último en lograrlo fue Palmeiras en 1999, ante Deportivo Cali de Colombia.

En las últimas tres finales los brasileños Gremio, Fluminense y Cruzeiro habían caído ante Boca Juniors (Argentina), Liga Quito (Ecuador) y Estudiantes de La Plata (Argentina), respectivamente.

El fútbol brasileño suma ahora 14 halagos en la Copa Libertadores, aunque las escuadras argentinas dominan con 22 títulos en total.

Con este título, Internacional disputará el Mundial de Clubes de la FIFA, en diciembre próximo en Emiratos Arabes Unidos, como ganador del torneo más importante de la Conmebol, pues ya había clasificado por la imposibilidad que tenía Chivas de jugarlo al participar como invitado en el torneo sudamericano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?