EMOLTV

Mayne-Nicholls "impresionado" con conocimientos futbolísticos de Vladimir Putin

Comisión FIFA ve con buenos ojos un Mundial en Rusia.

19 de Agosto de 2010 | 07:44 | EFE
imagen

Mayne-Nicholls junto al Ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko.

AP
moscu.- La comisión de evaluación de la FIFA, encabezada por Harold Mayne-Nicholls, se mostró hoy “muy impresionada” con los conocimientos futbolísticos del primer ministro ruso, Vladímir Putin, y su gran interés en que este país acoja la Copa Mundial de 2018 ó 2022.

"Debo decir que toda la delegación está muy impresionada con el gran interés mostrado por el primer ministro y también por su conocimiento del contenido de la solicitud y de la situación del fútbol", señaló el presidente de la ANFP, citado por las agencias rusas.

Mayne-Nicholls añadió que Putin “ofreció muy claras garantías gubernamentales para la organización del campeonato del mundo".

"Él dijo que todo se haría a tiempo y nos prometió que la financiación provendría tanto del presupuesto federal, como regional, y también de los inversores privados", dijo.

Putin ha prometido que Rusia eximiría de visados a participantes y visitantes durante la celebración del Mundial, precisamente una de las principales preocupaciones de la FIFA.

Además, aseguró que Rusia edificará y reconstruirá 16 estadios en 13 ciudades de la parte europea de Rusia, independientemente de que acoja o no por vez primera la Copa Mundial.

Putin tuvo un papel fundamental en la victoria de la candidatura de Sochi para los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, ya que se desplazó a Guatemala, donde se reunía el COI, para respaldar personalmente a la ciudad rusa.

Por otra parte, Mayne-Nicholls calificó de “fantástica” la visita de cuatro días a este país, tras la que la comisión de evaluación "tiene toda la información necesaria para preparar un informe objetivo y justo".

"En todas las ciudades recibimos pleno apoyo y una gran cantidad de información sobre los preparativos para la Copa Mundial", dijo el jefe del fútbol chileno.

En caso de victoria de la candidatura rusa, destacó, “habría que comenzar a trabajar de inmediato", en alusión al escasísimo número de estadios capaces de acoger actualmente partidos internacionales.

La comisión de la FIFA visitó entre el lunes y el jueves cuatro ciudades rusas, Moscú, San Petersburgo, la capital de la república de Tatarstán, Kazán, y el balneario de Sochi (mar Negro).

Entre otras cosas, supervisaron las obras de construcción de los nuevos estadios del Zenit San Petersburgo (68.000 espectadores) y Rubín Kazán (45.000).

También inspeccionaron el estadio olímpico que acogerá las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos de Sochi y las infraestructuras deportivas para la Universidad de 2013 que se celebrará en Kazán.

Los responsables de la FIFA inspeccionarán la candidatura de Inglaterra del 23 al 26 de agosto, la de España y Portugal entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, y acabarán su periplo en Estados Unidos del 6 al 9 de septiembre y en Qatar del 13 al 17 de dicho mes.

La FIFA decidirá definitivamente quién organizará las Copas del Mundo de 2018 y 2022 el día 2 de diciembre en Zúrich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?