Pelusso no perdona a Colo Colo.
EFE
SANTIAGO.- El uruguayo Gerardo Pelusso, entrenador del Universidad de Chile, dijo hoy que su objetivo en la Copa Sudamericana es ir “paso a paso” , sin fijarse metas de más largo plazo que el próximo partido.
"Lo que viene es “a matar o morir",” dijo Pelusso, cuyo equipo sacó pasajes a la Copa Sudamericana tras golear anoche por 4-1 al Municipal Iquique, en el partido de vuelta de una repesca que definía al tercer representante chileno en el torneo.
En la ida el equipo universitario había ganado a domicilio, 0-2 a su rival de la segunda división.
Los dirigidos de Pelusso debutarán en la Sudamericana el próximo 24 de agosto, frente al Oriente Petrolero boliviano, al que visitarán una semana después, el 31 de agosto, en Santa Cruz de la Sierra, para el partido de vuelta.
"Lo único que existe en el horizonte es Oriente Petrolero. Hay que limitarse a eso", subrayó Pelusso.
"Los equipos que se preparan para ganar estos torneos quedan en la primera ronda. No hay que subir al último escalón de la escalera antes del primero", añadió, en una aparente alusión a Colo Colo, cuyos integrantes afirmaron que iban por el título antes de jugar el primer partido.
El equipo albo debutó con una derrota de 2-0 ante el también boliviano Universitario de Sucre, el pasado martes.
Gerardo Pelusso destacó haber logrado la clasificación en un momento en que está rehaciendo la plantilla de la 'U' de Chile tras haber alcanzado las semifinales de la Copa Sudamericana y haber transferido a varios jugadores importantes.
"Creo que estos días han sido sumamente productivos. Ganamos los dos partidos en Coquimbo en un proceso de rearmar el plantel y nos ha servido para aprovechar al máximo los trabajos y fundamentalmente para el conocimiento entre los nuevos elementos del plantel,” comentó al respecto Gerardo Pelusso.