LONDRES.- El entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, defiende los caros fichajes de su club, que gastó hasta ahora unos 150 millones de euros (alrededor de 193 millones de dólares) en nuevos jugadores.
"Todos los clubes gastaron mucho dinero en los últimos años", dijo Mancini, según la prensa británica de hoy.
El italiano reaccionó así a las manifestaciones de Sir Alex Ferguson, entrenador del rival local Manchester United, quien habló de una política de fichajes "kamikaze".
"Es normal que haya que gastarse mucho dinero si se quiere fichar a un buen jugador. Eso es el mercado", dijo Mancini. Previamente, el City había ultimado una gran operación al contratar a James Milner, de 24 años, quien según la prensa habría costado más de 38 millones de dólares.
Este año pasaron ya al club que desde 2008 pertenece a la familia que gobierna en el emirato de Abu Dhabi jugadores como el alemán Jérome Boateng, el español David Silva, el marfileño Yayá Touré, el serbio Aleksandar Kolarov y el italiano Mario Balotelli.
No son de esperar más fichajes, agregó Mancini. "He comprado ahora seis jugadores y pienso que hemos terminado", dijo el italiano que entrena al City desde diciembre de 2009 y que en mayo no logró clasificarse para la Liga de Campeones y terminó en el quinto lugar de la tabla.
La política de compras hizo cundir la intranquilidad en el equipo, ya que cada posicion está cubierta por varios hombres de clase mundial.
Así por ejemplo, el guardameta de la selección de Irlanda, Shay Given, piensa en cambiar de club. También sigue sin aclararse el futuro del delantero brasileño Robinho, fichado hace dos años por 32,5 millones de libras, el traspaso más caro de Inglaterra hasta la fecha.dpa tt tor dgm 191340