EMOLTV

McEnroe avisa que este es el año para que Nadal gane el US Open

"Está jugando bastante tenis y por eso tiene confianza", afirmó el ex tenista que ganó cuatro veces el Abierto estadounidense.

19 de Agosto de 2010 | 10:18 | Reuters
NUEVA YORK.- El Abierto de Estados Unidos de este año es la mejor oportunidad que tendrá el número uno del mundo Rafael Nadal de completar un Grand Slam de títulos en su carrera sumando el único gran trofeo que le falta, dijo el ex jugador John McEnroe.

"Mucha gente, incluyéndome a mí mismo, cree que su mejor posibilidad de ganar el Abierto es ahora", dijo McEnroe, cuatro veces campeón del Abierto estadounidense.

Nadal ha mostrado un nivel formidable esta temporada, ganando su quinto título en Roland Garros y su segundo en Wimbledon, éxitos que se suman al Abierto de Australia 2008.

Su estilo agresivo de juego lo ha desgastado en el pasado y las lesiones lo han limitado en el final de temporadas pasadas, algo que impidió que Nadal pudiera brillar en las canchas duras de Flushing Meadows que tanto daño causan a sus rodillas.

Varios factores ahora favorecieron a Nadal de cara al torneo que dará inicio en Nueva York el 30 de agosto, sostuvo McEnroe a periodistas durante una conferencia telefónica.

"El realmente lo ha intentado. Está intentando ganarlo. Está jugando bastante tenis y por eso tiene confianza como para intimidar a los otros jugadores. Además está dando descanso a su cuerpo", señaló el ex "chico malo" del tenis.

"A veces hay siete semanas entre Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos y otras veces hay ocho. Este año hay ocho, y eso le da la posibilidad de tener cinco semanas de descanso. Parece una situación bastante prometedora para él", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?