EMOLTV

"América es roja", destaca prensa brasileña tras título de Internacional

Los principales medios de este país destacan el bicampeonato del equipo comandado por D'Alessandro.

19 de Agosto de 2010 | 10:54 | EFE
imagen

Brasil extasiado con esta copa.

Reuters
RIO DE JANEIRO.- La prensa brasileña celebra hoy el segundo título del Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores conseguido anoche tras vencer a Chivas mexicano por 3-2 y señala que América se ha teñido de rojo, en referencia a los colores del club.

"América roja” titula Lance, el principal diario deportivo del país, que afirma que los brasileños tuvieron que dar anoche la vuelta a un resultado adverso, cuando el Chivas de México se puso por delante en el marcador al final del primer tiempo.

El rotativo también destaca el segundo triunfo del Internacional en la Libertadores y describe el partido de ayer en el estadio Beira Río de Porto Alegre como “sufrido", aunque los brasileños contaban con el resultado favorable del partido de ida en México (1-2).

El diario O Globo ilustra el triunfo del equipo colorado con una gran foto de Pelé entregando el trofeo a Bolívar, capitán del Internacional, y reitera que el Internacional “vence y colorea América de rojo".

El diario destaca la dificultad del partido de vuelta de la final, que describe como “un sofoco que valió la pena,” y recuerda que es la decimocuarta vez que un equipo brasileño gana el principal título continental de clubes.

Por su parte, el rotativo Folha de Sao Paulo, el de mayor tirada del país, destaca que la victoria confirma “la vocación internacional” del equipo gaucho, que al proclamarse bicampeón de la Libertadores empata con su tradicional rival de plaza, el Gremio de Porto Alegre, en número de triunfos en el torneo continental.

El periódico calificó de “opulenta” la victoria del Inter, que a pesar de quedar “atrapado por el propio nerviosismo” durante el primer tiempo y “sentir la presión de jugar en casa como favorito" se sobrepuso en la segunda parte.

Mientras, el diario O Estado de Sao Paulo tituló “el bicampeonato consagra al Inter” y aseguró que el conjunto rojo traspasa las fronteras del estado meridional de Río Grande do Sul “a cuenta de toda América".

"Inter bicampeón de América", publica en portada Zero Hora, el diario de Porto Alegre, que apuesta por el equipo de la casa para ganar también el título del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en diciembre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?